Bases

1/ Organizador y objetivo

El Instituto Cervantes de Milán organiza entre sus seguidores y amigos un concurso con motivo de la celebración del IV centenario de la publicación (1615) de la segunda parte de “Don Quijote de la Mancha” de Miguel de Cervantes, de quien celebraremos el IV centenario de su muerte en 2016 (23 de abril, Día internacional del libro y la lectura, reconocido por la UNESCO).

El objetivo del concurso, y de otras manifestaciones y actividades que se llevarán a cabo a lo largo de estos dos años, es popularizar la obra la obra maestra de las letras hispanas y la figura de su creador.

2/ Desvinculación con respecto a Facebook.

Facebook no patrocina, avala ni administra de modo alguno este concurso, ni está asociado a él. El usuario se desvincula totalmente de Facebook y debe ser consciente de que está proporcionando su información al Instituto Cervantes de Milán y no a Facebook.

3/ Requisitos para participar

Podrán participar en el concurso todas las personas que sean habituales seguidores de la página oficial del Instituto Cervantes de Milán en Facebook o que se quieran sumar a ella mediante este concurso.

(https://www.facebook.com/InstitutoCervantesMilano )

4/ Modalidad del concurso

a/ Cada participante debe enviar una frase o párrafo del Quijote que más le haya gustado, interesado o sorprendido a https://www.facebook.com/InstitutoCervantesMilano

b/ Los idiomas pueden ser español o italiano

c/ Las citas deben acompañarse de un registro por el que puedan identificarse fácilmente. Por ejemplo: “En casa llena presto se hace la cena” (DQ, II, 35). Esto quiere decir que se trata de una cita de Don Quijote (DQ), segunda parte (II), capítulo 35, (35). Igualmente deberá citarse la edición que el usuario está utilizando y, si la cita es en italiano, deberá consignar el nombre del traductor.

d/ El participante puede incluir un comentario por el que explique la razón por la cual ha elegido la cita que envía.

e/ La dimensión de la cita y el comentario juntos no deberán sobrepasar la extensión de una página de Word (o sea un total de 1.700 caracteres aproximadamente)

5/ Duración

El concurso estará abierto entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2015. Se irán enviando durante este periodo recordatorios del concurso y los usuarios de Facebook podrán votar con un “Me gusta” la cita y explicación del participante que más les haya interesado.

6/ Selección del ganador y comunicación

El jurado, compuesto por el personal del Instituto Cervantes de Milán y apoyado por los servicios técnicos de la sede central, dará a conocer el nombre del ganador el 23 de abril de 2015 en un acto público de celebración del “Día internacional del libro y la lectura” que tendrá lugar en su sede de Milán, via Dante 12.

7/ Premio

El premio para la cita y el comentario más votados consiste en un curso gratis de 30 horas en el Instituto Cervantes de Milán y una bolsa de estudios para asistir a un curso de 15 días en Valladolid organizado por la Fundación de la Lengua Española durante el año 2015.

8/ Reservas y restricciones

El premio no podrá ser reemplazado, sustituido o compensado en ningún caso. El Instituto Cervantes de Milán se reserva el derecho de anular o modificar el concurso en cualquier momento por causa justificada.

El Instituto Cervantes de Milán tampoco es responsable de los errores, interrupciones, defectos, retrasos o cualquier disfunción que pudiera darse en la transmisión de la información de los participantes.

9/ Aceptación de las bases

La simple participación en este concurso implica la aceptación completa por parte de los participantes de las Bases que podrán ser consultadas en cualquier momento durante el periodo de abierto para el concurso en https://www.facebook.com/InstitutoCervantesMilano

10.- Modificación y/o anexos

El Instituto Cervantes de Milán se reserva el derecho a realizar modificaciones o añadir anexos sucesivos sobre su mecánica y premios, siempre que las mismas estén justificadas o no perjudiquen a los participantes y se comuniquen a éstos debidamente.

11.- Supervisión

El Instituto Cervantes de Milán se reserva el derecho a verificar, por el procedimiento que estime conveniente, que los ganadores cumplen con todos los requisitos establecidos en las presentes bases. Cualquier participante que manipule los procedimientos de participación en el Concurso y/o incumpla las bases contenidas en el presente documento será descalificado, no pudiendo reclamar el premio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s