Etiquetas

, , , , , , , , ,

Queridos lectores,

La página “Don Quijote paso a paso” que nació para homenajear a Don Miguel de Cervantes y su obra maestra “El ingenioso caballero Don Quijote de la Mancha”, quiere recordar el aniversario de su muerte, un 22 de abril de 1616, hace 400 años, ofreciéndoles un libro electrónico que contiene una de sus obras quizás menos conocida.

La Gitanilla portada

Descargar (*)

La Gitanilla es la primera y más larga de las Novelas ejemplares de Miguel de Cervantes.

Adjuntamos un interesante estudio de esta obra:

Universidad Sevilla Philologia Hispalensis

“Hacia una análisis discursivo de La Gitanilla” de María del Rocío Rivera González, Universidad de Sevilla.(Descargar el pdf)

Estamos convencidos de que Don Miguel hubiera aceptado con entusiasmo el formato digital de los libros, interesado como estaba por la difusión de su obra.

“—Una de las cosas —dijo a esta sazón don Quijote— que más debe de dar contento a un hombre virtuoso y eminente es verse, viviendo, andar con buen nombre por las lenguas de las gentes, impreso y en estampa. Dije con buen nombre porque, siendo al contrario, ninguna muerte se le igualará.” (Don Quijote II, 3)

Jean Claude Fonder

(*) Este libro está en formado ePub, sin DRM (protección)

Recordamos que el formado ePub es compatible con todos los dispositivos de lectura electrónica (incluso iPhone, iPad, Android y Kindle) y que, en los computadores, se puede leer y imprimir con Adobe Digital Edition (software gratis y compatible con todos los computadores).

Anuncios