Etiquetas

, , , , , , , , ,

 

Desde la biblioteca del Instituto Cervantes de Milán os presentamos una publicación sobre los documentos cervantinos en el Archivo Histórico Provincial de Sevilla y, como siempre, os invitamos a visitarnos personal o virtualmente

Cervantes en Sevilla

Selección de textos, documentos y transcripciones de Miguel Ángel Galdón Sánchez

 

La estrecha relación entre Cervantes y Sevilla, manifiesta en muchas de sus obras, viene determinada por una etapa de su vida en la que fijó su residencia en esta ciudad.

A finales de 1585 lo encontramos a orillas del Guadalquivir, llegado desde Esquivas (Toledo), donde estaba establecido desde su reciente matrimonio. Lo que podía haber sido una visita puntual, se convirtió en el avance de un inminente traslado al sur y muchos años de estancia en Sevilla, punto de partida para las distintas comisiones que realizó durante diez años, por casi toda Andalucía, tanto para el abasto de la Armada, como de recaudación de impuestos para la hacienda real.

Testimonio imprescindible de este periodo son los documentos otorgados por Miguel de Cervantes ante varios escribanos públicos de Sevilla, objeto de la presente publicación. La integran veinte escrituras notariales, una de ellas inédita hasta ahora, redactadas entre 1585 y 1599, que se conservan en el Archivo Histórico Provincial de Sevilla.

Se editan y transcriben reunidas y de manera completa por primera vez.

Anuncios