Etiquetas

, ,

 

Desde la biblioteca del Instituto Cervantes de Milán os presentamos el catálogo de la exposición Quijotes por el mundo y, como siempre, os invitamos a visitarnos personal o virtualmente

 quijotes-por-el-mundo

Catálogo de la exposición Quijotes por el mundo, que rinde homenaje a los cientos de traductores que han hecho de la obra de Cervantes el libro más traducido después de la Biblia.

quijotes_mundo video

Quijotes por el mundo – video

A partir de los fondos de la red de bibliotecas del Instituto Cervantes, los ejemplares que se muestran en la exposición pretenden narrar la historia del Quijote, pero no la del ingenioso hidalgo, sino la del libro inmortal, en una aventura de cuatrocientos años desde su primera traducción al inglés hasta su adaptación a lenguas y escrituras desconocidas para el propio Cervantes. El concepto de traducción se extiende y se muestran también adaptaciones a otros formatos: ilustraciones, adaptaciones cinematográficas e infantiles, punteadas hojas del braille e incluso muñecos de materiales reciclados.

La publicación recoge un texto del comisario, José Manuel Lucía Megías, un guion de la exposición, imágenes de la obra expuesta y fotografías del montaje en la sede del Instituto Cervantes en Madrid. En un apéndice se incluye una bibliografía y el listado de obra. Junto con el catálogo se entrega un mapamundi desplegable con todas las traducciones realizadas del Quijote a otros idiomas a lo largo de la historia.

Anuncios