Etiquetas

, , ,

Desde la biblioteca del Instituto Cervantes de Milán os presentamos otra película sobre nuestro amigo Quijote y os invitamos a visitarnos personal o virtualmente.

Honor de cavalleria de Albert Serra

Honor_de_cavalleria-425449706-large

El largometraje, una versión libre del Quijote, ha sido rodado con actores no profesionales. Ha contado con un presupuesto mínimo y sigue la estela de austeridad de autores como Bresson, Olmi o Pasolini. (FILMAFFINITY)

Premios
2006: Festival de Cannes: Nominada a la Cámara de Oro

2007: Festival de Mar del Plata: Selección oficial largometrajes a concurso

Críticas

“No está hecha ni para espectadores habituales ni para públicos impacientes. (…) una de las más arriesgadas, valientes y decididamente marcianas propuestas nacidas del cine catalán en muchos, muchos años.” (M. Torreiro: Diario El País)

“El Caballero de la Triste Figura, desfigurado. El Quijote (…) queda perceptiblemente inane, laso, forzado y antinatural. (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)

 

Albert Serra

albert serraAlbert Serra (1975, Girona) es un director y productor de cine. Su primer largometraje fue Crespià, the film not the village (2003), que no llegó a estrenarse comercialmente. Honor de cavalleria (2006), su segunda película, se presentó en el Festival Internacional de Cine de Cannes de 2006.

 

Anuncios